miércoles, 13 de julio de 2011

ANDREA CARDONA

Softbol femenino
La novena de la Universidad de San Carlos, USAC, ganó el título de campeonas nacionales 2010. Se impuso esta mañana a su rival el conjunto acerero Rodio Swissboring, 2 carreras a 1.

Un error de la jugadora del Rodio Swissboring, Silvana Girón, en una asistencia permitió que la novena estudiantil rompiera en la quinta entrada un empate a una carrera por bando y luego, su lanzadora Paty Godoy mantuvo el control de las rivales para concluir las siete entradas de que constó el juego por el título con ese resultado, que permitió la celebración de las múltiples campeonas nacionales.

La primera carrera en el inicio del encuentro la logró la tercera base de la U, Isabel Molina y la carrera de la victoria la anotó Debbie Morales quien jugó la posición de paradora en corto. Para las perdedoras la carrera del honor la hizo Silvana Girón.

Los numeritos finales

USAC 2 carreras, 7 hit, 4 errores – ganó el juego Paty Godoy
Rodio Swissboring 1 carrera, 3 hit, 1 error – perdió el juego Walkiria González

Atletismo
El Atleta Guatemalteco Allan Ayala quien se encuentra participando en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en San Fernando de Cadiz, España, se clasificó para la final de los 400 metros con vallas, a desarrollarse este día. Deseamos éxitos al seleccionado nacional.

“Muchas gracias por al apoyo a la Confederación Deportiva Autonoma de Guatemala,CDAG, a la Dirección General de Educación Fìsica, DIGEF, a la Federación de Andinismo de Guatemala que creyeron en mi proyecto”, fueron las primeras palabras que expresó Andrea Cardona al dirigirse a los representantes de los medios que acudieron a la reunión de bienvenida brindada por las instituciones del deporte mencionadas, tras su arribo al aeropuerto internacional La Aurora.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la CDAG Juan Carlos Sagastume, I Vicepresidente; Lorena Toriello, II Vicepresidente; Saúl Méndez, Vocal I; Rafael Cuestas, Vocal II; Alvaro Reynoso, Vocal III; Ignacio González, Vocal IV; el Ingeniero Jorge Antonio García Chiu, Gerente General de la CDAG; el Licenciado Juan Carlos Alejos, Presidente del Comité Ejecutivo; se unieron en una valla de bienvenida al momento de ingresar al salón de protocolo del aeropuerto internacional La Aurora, donde fue recibida por familiares, amigos, directivos y periodistas.

Correspondió al Licenciado Juan Carlos Sagastume dar la bienvenida en nombre de la institución, asimismo el Licenciaco Juan Carlos Alejos felicitó a la destacada deportista.

“Al principio pocos creyeron en mi proyecto, ahora aquí están los resultados”, señaló Andrea al dirigirse a la concurrencia, “muchas gracias por el apoyo y de mi parte le digo a todos los guatemaltecos que no se dejen vencer, que luchen por sus sueños, que todos tenemos nuestro Everest el cual debemos conquistar” expresó al responder las interrogantes de los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario