Loading...

martes, 12 de julio de 2011

viento en contra

Viento en Contra empezó como muchas bandas: un grupo de amigos que se reunía a interpretar temas de sus artistas favoritos. Francisco “Pancho” Cabrera (guitarra) y Javier Ortiz (batería) llevaban sus instrumentos a la casa de Edgar “el Puma” Pereira (guitarra) y así empezaron sus primeros ensayos durante los últimos meses del año 1994.
En los próximos meses, durante 1995 y ya con canciones propias, se presentaron en público sólo en un par de ocasiones en la ciudad de Guatemala. En esa época, el grupo aún no tenía un nombre definido ni un bajista titular, y fue hasta a mediados de 1996 que decidieron buscar a un bajista para que se uniera al grupo.
Un conocido les recomendó a Antonio “Tono” Colom, con quien ensayaron alrededor de tres semanas antes de presentarse formalmente como banda. En esos días decidieron que el grupo se llamaría Viento en Contra, y como tal se presentaron en un bar de la ciudad de Guatemala el 14 de junio de 1996. Fueron el grupo telonero para otro grupo guatemalteco.
Durante los siguientes años, Viento en Contra se presentó como un cuarteto…
y fue ganando experiencia en diversos escenarios de Guatemala, Centroamérica, el sur de México y el estado de Florida, Estados Unidos. Además, ha sido el grupo telonero para artistas internacionales que se han presentado en Guatemala, como Maná, Juanes, Nek, Sin Bandera, Elefante, Chayanne, Benny Ibarra, entre otros, incluyendo el concierto de Ricardo Arjona en el Hipódromo de Sur, en diciembre de 1998, ante más de 90 mil personas.
En una visita a Miami, en junio de 2001, y pocas horas después que finalizara la presentación de Viento en Contra en el programa internacional de televisión “Pepsi Music Chart”, filmada en el Miami Broadcast Center, Edgar Pereira “el Puma” falleció: un severo ataque de asma terminó con su vida.
La banda, entonces, se vio obligada a retirarse de la escena musical por varios meses. Pancho, Javier y Tono, los otros tres integrantes del grupo, decidieron que Viento en Contra debía continuar. También se decidió que no habría un sustituto para El Puma. A partir de ese momento, en el segundo semestre de 2001, Pancho -el vocalista y hasta ese momento segunda guitarra- sería el único guitarrista.
En los siguientes meses, Viento en Contra hizo varias giras de conciertos en Guatemala, que incluyeron un circuito de bares y plazas para miles de asistentes.
Con tres discos producidos y varias presentaciones a lleno total en la República Guatemalteca, los integrantes de la banda, Pancho, Javier y Tono deciden radicarse durante el 2004 en la ciudad de México para promocionar “Vestido rojo” y grabar su nuevo disco “Mala Fama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario