martes, 12 de julio de 2011

Jaime Viñals

Jaime Viñals 
Montañista, experto en temas de liderazgo, innovación y trabajo en equipo.

Jaime inicio el montañismo el 20 de diciembre de 1987 con un evento deportivo - cultural guatemalteco llamado “De cumbre a cumbre”. Su primera cumbre escalada fue el Volcán Tajumulco, ubicado en el departamento de San Marcos, Guatemala, y ha escalado tres veces las cumbres más importantes de Guatemala y Centroamérica.

Hasta hoy, Jaime ha logrado escalar 842 cumbres dentro y fuera de Centroamérica; entre los múltiples ascensos que ha realizado alrededor del mundo se pueden destacar el ascenso a las cumbres más altas e importantes de la cordillera de los Andes en Sudamérica (Aconcagua, Ojos del Salado, Huascarán, entre otros), el ascenso de las más importantes cumbres de la cordillera de los Alpes en Europa (Mont Blanc; Monte Rosa, Pirámide del Gran Sasso, entre otros), y la participación en una expedición a la cordillera de los Himalayas donde escaló dos picos de más de 7,000 metros de altitud.

El 23 de mayo del 2001 alcanzó la cima del Everest, convirtiéndose así en el único montañista de Centroamérica y el Caribe que lo logra hasta la fecha. En el 2001 alcanzó el reto las Siete Cumbres del Mundo y en el 2002 inicia uno nuevo de alcanzar la cima más alta de las siete islas más grandes del planeta, (Las Siete Islas del Mundo).

Viñals cuenta con múltiples reconocimientos tanto en Guatemala como en el extranjero que lo han posicionado como un gran líder. Ha publicado varios libros entre los que se encuentran: “La montaña es mi destino”, “Everest... así conquisté su cima”, “La Conquista de Siete Retos”, “Más allá del Everest”, y “Nos vemos en la cumbre”.

Sus conferencias de motivación son dadas con apoyo de diapositivas de sus expediciones alrededor del mundo, con música de fondo (con enfoque subliminal), logrando así las condiciones adecuadas de percepción por parte de la audiencia.

En sus exitosas y memorables conferencias Jaime hace comparaciones de cada una de las situaciones que se viven en la montaña con las que se viven en la vida diaria, al tiempo que va haciendo énfasis a valores tales como, el trabajo en equipo, perseverancia, constancia, sacrificio, esfuerzo, humildad, liderazgo, planificación, manejo de adversidad, adaptación al cambio, actitud positiva, entre otros.

Sin duda Jaime llena a su público de reflexiones y lecciones de vida.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario