Loading...

martes, 12 de julio de 2011

Heidy Juárez

"Siempre lucho por ser mejor cada día y dar lo mejor de mí"
La guatemalteca Heidy Juárez es una de las deportistas más destacadas en taekwondo en el país y recientemente logró su pase para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto.

Juárez, de 26 años de edad, recientemente se clasificó para Atenas 2004 durante un torneo que se disputó en México y ahora su sueño es conquistar la presea dorada olímpica, la que nunca ha conquistado Guatemala.
"Desde niña vi las Olimpiadas de Seúl y Barcelona; entonces tomé el reto de estar en unos Olímpicos y se me dio hasta ahora", dijo Juárez, quien desde hace ocho años es entrenada por el español Ángel Alonzo.

Además es la única mujer a nivel nacional que ha logrado una medalla de oro en juegos Panamericanos. También figura entre las mejores 15 deportistas del taekwondo a nivel mundial.

"Es una emoción muy grande, no podía creer que pertenecía a las mejores 15 del mundo", sostuvo.

Juárez subrayó que su meta es ganar la primera medalla olímpica para Guatemala, ya sea de bronce o de plata, pero "yo voy por el oro", expresó.
TRAYECTORIA
En 1995 ganó medalla de bronce en el campeonato mundial que se disputó en Filipinas; en 1998 fue campeona centroamericana y del Caribe en Venezuela; en 1999 ganó el oro en los Panamericanos de Winnipeg, y en 2001 también fue campeona centroamericana en Guatemala.
Ese mismo año, Juárez ganó la presea bronceada en otro torneo mundial que se disputó en Vietnam, y en 2002 fue campeona centroamericana y del Caribe en El Salvador.

Ha participado también en abiertos de taekwondo en Estados Unidos, donde ha sido campeona en tres ocasiones y en Barcelona, España, una vez.
A juicio de su entrenador, Juárez es perseverante y tiene un gran potencial natural que le permite obtener triunfos muy importantes
La atleta nos manifestó también cómo han sido estos ocho años de trayectoria, donde ha pasado por triunfos, lesiones y fracasos.

"Las personas piensan que ser atleta es fácil, y que uno puede ganar sin ningún problema, como que uno fuera un héroe de las caricaturas. Esto porque creen que, si uno ganó una medalla, puede ganarlas todas y eso no es así de fácil", manifestó.

"Este deporte es de mucho sufrimiento porque es muy desgastante, son seis horas de entrenamiento diario y hay muchas lesiones. Gracias a Dios me ha ido bien, pero ha sido muy difícil mantener el ritmo; en mi vida hay etapas de gloria y de su sufrimiento", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario