Loading...

domingo, 10 de julio de 2011

Ricardo Arjona


El primer premio que recibió Ricardo Arjona, se lo dio Di Fiore Maximiliano junto con Altimari Matias, fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.
En diciembre de 1993, el presidente de GuatemalaRamiro de León Carpio le otorga la Orden Rafael Álvarez Ovalle por sus méritos a nivel internacional.
En 1994, su disco Historias con el que logra 27 discos de platino y dos discos de diamante.
En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, logrando conseguir 16 discos de platino y uno de diamante.
En 1998, "Sin daños a terceros", el título de este disco al parecer es una reacción a una canción de Alejandro Filio, intitulada "El reino de los ciegos"; logra superar los 700.000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de discos de platino enAmérica.

En 2005, gracias a más de cien mil ejemplares vendidos, a Ricardo Arjona le dan el disco de platino por su DVD Solo, que recopila la vida del cantautor guatemalteco.
Además, en un comunicado de prensa, la compañía Sony BMG Music Entertainment mencionó que el cantante alcanzó el disco de oroen Estados Unidos y Argentina por la canción Mujeres.
En 2006, la compañía Sony BMG Music Entertainment le otorga un reconocimiento por más de 12 millones de ejemplares vendidos.
En 2006, recibió el trofeo "Herencia Latinoamericana" de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP).
Además, ganó premios en la categoría de "Mejor canción del año (Pop-Balada)" y resultó triunfador de la categoría "Solista Latino del Año 2006".
Ricardo Arjona en 2007
En este mismo año, Sony volvió a darle 4 discos de platino por haber vendido más de 160.000 ejemplares de "Adentro" en Argentina.
También ganó un Grammy Latino y fue nominado a Mejor Canción del Año, Mejor vídeo yMejor Grabación del Año.
En 2007 volvió a ganar un Grammy Award en la categoría "Mejor Álbum de Pop Latino"(Premio compartido con Julieta Venegas por un empate histórico)
En 2007 en su disco "Quien dijo ayer" tuvo el honor de grabar una canción a dúo con uno de los máximos ídolos de américa: Sandro. La canción pasó a la historia al ser la última grabada oficialmente por el ídolo.
En 2008, recibió el premio de "Mejor canción del año (Pop-Balada)" de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP) por su canción"Quiero" incluida en el disco "Quién dijo ayer".
En (2009) Gana el premio super nova por su trayectoria musical en premios juventud.
En 2009 Thalía graba la canción Mujeres para su disco en vivo Primera fila.
En 2010, en su presentación en la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2010 logra una antorcha de plata, otra de oro y dos gaviota de plata.
En 2010, gana premio Billboard de la música latina por su Gira 5to Piso en Miami, Fl.
En 2010, gana el premio a Trayectoria Latina del Año en los premios Orgullosamente Latino.


Giras

Desde el primer concierto en Toluca, el jueves 4 de mayo, el cantautor guatemalteco recorrió, con sus ocho músicos, varios escenarios de distintas ciudades de México,Puerto RicoEstados UnidosGuatemalaEl SalvadorHondurasUruguay,ColombiaRepública Dominicana, se presentó durante más de un mes en el Estadio Luna Park de Buenos AiresArgentina y también en el interior de ese país sudamericano. La gira finalizó con cuatro presentaciones en Chile y en Ecuador.


Gira Adentro 2007

En 2007 se realizó la segunda parte de la gira Adentro, la cual inició en Bolivia con dos presentaciones, tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra. También visitó el club Olimpia de Paraguay durante febrero. Visitó Centroamérica y en septiembre de 2007;tambien visitoPuerto Rico, terminó en Venezuela. Casi dos millones de personas presenciaron los recitales de su gira musical.[cita requerida]


Gira Quinto Piso 2009

La gira mundial 5to. Piso ha recorrido ya países como: Colombia, España, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Puerto RicoEstados UnidosChileVenezuela, Panamá, Paraguay, Guatemala, Honduras, Perú, Uruguay, El Salvador y Nicaragua. Además, visitó ciudades del interior de Argentina como Mendoza, Santa Fe, Paraná, Trelew, Córdoba, Río Gallegos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén, Corrientes y Tucumán. La gira cerró el 18 de Junio de 2010 en Santa Cruz de la SierraBolivia.


Discografía


Álbumes de estudio


Álbumes en vivo


Álbumes recopilatorios

Películas


No hay comentarios:

Publicar un comentario